Ve a tu ritmo, no mires relojes ajenos

Reflexión. Solemos estar programados socialmente para cumplir etapas en nuestras vidas. Hay quienes muy meticulosamente siguen con rigor las de enamorarse, casarse, tener hijos, el perro, la casa, el carro y el trabajo ideal —y está bien—, mientras hay quienes disfrutan rompiendo los protocolos y poseen vidas diferentes, quizás más liberales, acordes a sus gustos y necesidades, que a veces son mal vistas por la sociedad.

Pero el verdadero pesar es que independientemente del estilo de vida que se decida tener, solemos experimentarla como en una carrera de caballos.

Pensamos que de no acercarnos a la meta lo más pronto posible nos quedaremos atrás y otros nos arrancarán los sueños por los que tanto hemos luchado, cuando la realidad es que todos tenemos trazado un destino individual.

No importa cuánto tardemos, todo está diseñado y lo que será para nosotros llegará solo en el tiempo adecuado para disfrutarlo, aprenderlo, desarrollarlo y mostrarlo a nuestro entorno.

Esto es algo que nunca acaba, solo se manifiesta de muchas maneras y aunque queramos evadirlo, hay días en los que nos sentimos frustrados porque nuestros cercanos van avanzado y nosotros estamos en el mismo sentido y lugar.

Incluso llegamos a evaluar el por qué no alcanzamos lo que deseamos más rápido, bien sea tener un trabajo que nos guste y que esté bien remunerado, una pareja o una vida estable y que sea diversa. Y la respuesta está en que, si no cambiamos la manera de pensar o actuar, nada se transformará a nuestro favor, pero si hemos dado muchos pasos y éstos no han resultado en algo favorable, entonces debemos comprender que aún no es el tiempo adecuado para brillar o demostrar que hemos evolucionado.

Para ello, solo hay que tener paciencia, no hay que apurar nada, pero tampoco atrasar todo. Toca trabajar en el deseo de mejorar lo que se tiene y eso solo lo descubres cuando te sientas a mirar quién eres, qué deseas, dónde estás y a dónde quieres llegar con tu vida. Y es algo que debes hacer por y para ti.

Esto no es egocentrismo ni un plan que hay que seguir al pie de la letra, se trata de conocer bien tus instintos y cómo dejarte guiar por ellos y por lo que sientes.

Una vez que te enfoques dejarás de perseguir a otros, de mirar el por qué andan en algo en lo que tú no andas y sobre todo podrás darles mérito a tus logros.

Esa es una de las mayores satisfacciones que cualquier humano pueda tener. Es por ello que siempre insisto en la idea de no mirar relojes ajenos y hacer una reflexión interna y constante de ello.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que mientras más rápido comiences con ello, más rápido verás los resultados y así serás tú quien estará en primer lugar y otros estarán atentos a tus pasos…

Dale vuelta a la tortilla y no te dejes apabullar por el entorno.

¡Vive y disfruta tu tiempo!

Por: Gabriela Trujillo Prado

Visita mi Twitter

13 respuestas a “Ve a tu ritmo, no mires relojes ajenos”

  1. Iriluy dice:

    Excelente reflexión!!! 🙏🏽🔥👏🏽👏🏽👏🏽 Gracias por compartir tanto!

  2. Pamela dice:

    Es una buena reflexión para detenernos y ver lo que hemos avanzado en nuestras vidas. A veces uno se siente estancado pero no se da cuenta de todo lo que ha conseguido o se centra en obtener cosas físicas y no internas. Uno siempre tiene que tener objetivos y trabajar por conseguirlos, independientemente de la edad que tengas o de si te lleve más tiempo que otra persona para poder conseguirlo. Lo importante es poder lograrlo e ir al ritmo que cada uno puede, teniendo mucha paciencia como dice el texto, pero siempre con esfuerzo.

    • Definitivamente. A cada quien nos llega la hora y la impaciencia solo nos frustra y nos trunca la oportunidad de avanzar más rápido, o quizás con la fluidez necesaria

  3. Willmarys Gil dice:

    Excelente texto, muchos caemos es un arrepentido día a día del porque no lo hice así? Porqué no avanzo? Y eso nos retrasa más y más!!! Muchísimas gracias y mil bendiciones 😘

  4. Maritere dice:

    Hace quince días cumpli 50 y desde hace 7 años no tengo una pareja y ahora me metí a las redes de ligues y me he obsesionado con encontrar a alguien que crei que no necesitaba pero no llega nadie estoybapunto de darme por vencida, tengo un amigo que me dijo no lo busques el te encontrará. Pero no entiendo porque últimamente me he sentido tan ansiosa si no me contestan los mensajes estoy pegada al celular y no me gusta.

    • Creo que debes encontrar dentro de ti misma el aprender a acompañarte, el estar bien y en paz cuando te toca estar contigo misma, y a partir de allí serás un imán. Cuando te desesperas, envías una energía negativa al asunto de tener pareja, y eso solo alejará energéticamente la posibilidad de que alguien llegue, pues el Universo, o Dios o en quien creas, detectará que eso te genera estrés y seguirá alejándolo de ti. Relájate, ten pensamientos positivos y no de persecución al respecto, y la magia ocurrirá.

  5. Jazmín dice:

    Si los de mi familia pudieran leer y comprender este texto… Pero son muy tradicionales y por eso prefiero adoptar a amigos/as para convertirse en esa familia que me comprende y me dice: adelante, sigue estudiando, sigue aprendiendo nuevos idiomas, sigue con tu vida porque así te vez feliz, que hermoso leer este texto y ver qué en otras partes del mundo existen personas con la misma idea de: no apresurar las cosas y disfrutar de lo que hacemos. 🙂

    • Disfrútalo. Somos la generación a la que le tocó lidiar con esta transformación social. En unos años será normal porque nosotros comprenderemos a nuestros hijos, si es que los tenemos. Seremos sociedades más libres

  6. Yeri dice:

    Muy bueno 👏🏽

  7. Yanina dice:

    Gracias por tu reflexión me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, varias veces eh sentido que me quedaba atrás mientras los demás avanzaban.

  • Posts por Categorías

  • Otras Publicaciones

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

  • Archivos

  • Categorías

  • Meta