Las lecciones que nos deja Wendy Guevara a sus 30 años

La historia de Wendy Guevara es llamativa por donde se le mire: con una infancia dura en la que fue víctima de abusos y tuvo un accidente que casi le cuesta la vida, seguramente jamás imaginó que en 2023 sería llamada influencer.

El 13 de agosto, la oriunda de Guanajuato se convirtió en la primera mujer transgénero que logró ganar un concurso nacional de la televisión abierta en México, y además, Wendy se llevó consigo 4 millones de pesos (235 mil dólares).

A sus recién 30 años cumplidos, no es difícil hacer una lista de cosas que nos puede enseñar la resiliencia, paciencia, positivismo y buena vibra de Wendy:

Ser auténtico te llevará lejos

A nadie le gusta un falso, una persona fingida y eso es algo fácil de notar. La gente, por lo general, lo hace por encajar y quizás lo logre, pero ¿cómo se siente por dentro no ser uno mismo? Al final, es un castillo de naipes: eso termina por derrumbarse. Es efímero.

Ríete de ti mismo, pese a los problemas

Reírse de sí mismo es algo que no a todo el mundo se le da fácil. Requiere de mucho aprendizaje y crecimiento interno ver los problemas con una cara más positiva, pero una vez que lo logras, se convierte en un viaje de ida.

Sé tú mismo, es tu mejor atributo

La personalidad es lo que hace a una persona ser lo que es. No es su físico, es su forma de pensar, y cabe reiterar: una persona auténtica encajará en el lugar donde tiene que estar.

Tu pasado no define tu suerte o tu destino

Sin dudas, tener oportunidades o puertas abiertas ayuda mucho a alcanzar los objetivos, pero no tiene que ser una limitante en todos los casos. Hay personas que logras sobreponerse a su situación, trascender, lograr lo que siempre han querido. A veces, solo es falta de determinación. ¡Tú puedes!

Usa tus malas experiencias como gasolina para alcanzar tus metas

Enfocarte en lo bueno que te pasa y entender que lo malo es parte de la vida, puede ser de gran ayuda para continuar el camino, por muchas espinas que tenga, aunque en este tópico no todo el mundo tiene la misma fortaleza.

Si sientes que no puedes ver el lado bonito y solo te enfocas en lo gris, comenzar terapia aunque es un camino difícil, con altas y bajas, definitivamente te abrirá el horizonte.

Por: Melissa Pérez-Segnini

Los comentarios están cerrados.

  • Posts por Categorías

  • Otras Publicaciones

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

  • Archivos

  • Categorías

  • Meta