La autenticidad es tu mejor atributo

Es más complicado vivir en la falsedad que mostrarte tal cual eres… la frase “sé tú mismo” tiene una carga tan importante de autenticidad que solo pocas personas saben descifrar.

Y en ella no hay tanta ciencia, simplemente hay que dejar que todos sepan quién eres, tu esencia, y no la de un patrón en el que se suele caer con tal de recibir aceptación en cualquier ámbito: social, amoroso o laboral.

Aparentar algo que no existe o que no guarda la naturaleza de tus encantos te deja en evidencia, eso se nota.

Nadie queda bien cuando intenta ser otro o manejarse de diferentes formas dependiendo de determinados grupos con los que interactúe. Peor resulta cuando la cara que se muestra es la copia de otra persona a la que te quieres parecer.

Las razones de la falta de autenticidad

Esto es algo que suelen hacer quienes carecen de autoestima, valor y amor propio. No es sano, porque no solo perjudicas a tu ser, sino que también contaminas a tu entorno o a quienes están en la constante búsqueda de saber quién eres realmente.

Para lograrlo hay pasos sencillos que dar: Confianza, espontaneidad, sencillez, humildad y sobre todo empatía. Todo esto te garantizará transitar en el camino correcto en el que encontrarás no solo felicidad, sino que también atraerás todo lo bueno que mereces en la vida.

En cambio, si tratas de ser alguien que no eres para incluso complacer a otros, estarás llenando tu alma de oscuridad, tristeza y temor, pues todo ello retrasa a tu ser y a la intención o vibración que se habían destinado para ti, y en cambio escogerás estar en una vida repleta de mentiras.

Cuesta mucho más ser alguien que no eres, resulta más natural y menos complicado mostrar tu verdadera cara, esa que a veces tratas con tanta rudeza solo porque hay aspectos que pueden no gustarte, pero solo tú eres quien tienes todo el poder para cambiar toda la realidad que te puede estar impidiendo ser verdaderamente feliz.

¿El mejor consejo?

No sigas patrones, vive tu vida a plenitud tal cual es y si deseas cambiarla, hazlo por tu bien, no por el de otros. Nadie mejor que tú tendrá la conciencia para lograrlo y más si quieres vibrar alto y atraer solo prosperidad a tu vida.

Deja de ser una copia, sé original, divertido y sobre todo feliz, ese es el mejor regalo que puedes darte y darle a quienes están a tu lado.

Recuerda que a veces las copias no resultan tan buenas… suelen venir con muchos defectos, mientras que todo lo original se percibe a simple vista y es lo que usualmente agrada a todos.

Por: Gabriela Trujillo Prado

Conoce más sobre la autora en su Twitter

Los comentarios están cerrados.

  • Posts por Categorías

  • Otras Publicaciones

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

  • Archivos

  • Categorías

  • Meta