Infidelidad: las 5 verdades que aprendimos después de Adam Levine y Piqué

Los por qué comienzan a llegar como tsunami a tu mente cuando descubres que, en tu relación, hubo infidelidad.

Sentirse mal es lo más normal, pero es probable que caigas en el error de cuestionarte más de lo necesario y termines por culparte.

Después de una infidelidad, la gente se pregunta qué hizo mal, cuando no fue la que infringió el máximo código del compromiso.

Las personas prefieren creer que no estaban actuando de la mejor manera para justificar a su victimario, o quizás para obtener una respuesta a esos tantos por qué.

El tema siempre está en boga, pero más ahora que le ha sucedido a dos relaciones famosas, lo que nos muestra que son personas igual que nosotros, que cometen errores y que más allá de tener una relación que en redes sociales pareciera perfecta, la realidad es otra.

Aquí te enumeramos las cinco verdades verdaderas respecto a la infidelidad:

1) El infiel, el único culpable

Es normal pensar que es tu culpa, pero cuando una pareja se une, una de las primeras cosas que asume es el compromiso. Ese compromiso incluye en la mayoría de los casos la fidelidad, por lo que quien lo rompe es quien comete el error.

2) Quien decidió engañarte fue el otro, no tú

No eres responsable de las decisiones del otro ni tampoco es tu tarea resolver el desastre que ocasionó.

3) Eres suficiente, no hay nada malo contigo

Ninguna infidelidad tiene que ver con algo que hizo la persona engañada. Hay muchos factores que pueden llevar a cometer una infidelidad, pero ninguno tiene que ver directamente contigo, no importa la justificación.

Las aventuras pueden surgir de necesidades personales profundas no satisfechas, pero si se quiere llenar ese vacío, es claro que se puede ser más responsable, darse una pausa a la relación actual y hacer lo que a cada quien le plazca, sin necesidad de engañar.

4) Fue infiel, pero no necesariamente infeliz a tu lado

La infidelidad no tiene que obligatoriamente justificarse porque el otro era infeliz, ya no estaba satisfecho, y en el caso de que así lo fuera, esto puede ocurrir después de mucho tiempo, pero no le resta la felicidad que al inicio se sintió. Al final, esta persona decidió por algo estar contigo.

Los expertos sugieren que la mayoría de los infieles están tratando de escapar de algo completamente diferente y tiene que ver con la pérdida de su propia identidad.

5) Está bien pedir ayuda después de una infidelidad

Una red de apoyo siempre es fundamental para comenzar el proceso de superación, pero no se debe olvidar la importancia de ir con un profesional, acudir terapia, si la situación se sale de las manos y está costando mucho trabajo aceptar, soltar y dejar ir…

Por: Melissa Pérez-Segnini con información de Nueva Mujer

2 respuestas a “Infidelidad: las 5 verdades que aprendimos después de Adam Levine y Piqué”

  1. […] Segnini en su portal que el suceso no ha hecho más que humanizarla y recordar al público que ser artista no te exime de vivir momentos difíciles como cualquier […]

  2. […] suceso no ha hecho más que humanizarla y recordar al público que ser artista no te exime de vivir momentos difíciles como cualquier […]

  • Posts por Categorías

  • Otras Publicaciones

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

  • Archivos

  • Categorías

  • Meta