Los ex tóxicos y sus regresos tormentosos

Bien dice el dicho popular: “Barajita repetida, no llena el álbum”. Aunque hay sus excepciones y algunas parejas que vuelven han conquistado el éxito, los ex tóxicos y sus regresos tormentosos son bastante fáciles de identificar.

No esperes que quien ya te hizo llorar un montón y pasar bastantes malos ratos regrese a tus brazos para hacerte sonreír. Esto aplica tanto para las chicas como para los chicos. El que ya se fue, ido está.

Todo inicia con un regreso y termina en un círculo vicioso: Una vez más te ves entre un mar de lágrimas o sufriendo de más porque ya no fue una, sino la segunda, tercera e infinitas veces que repetiste las escenas a lo Delia Fiallo, pero con dramatismo extra.

Las cargas

¿Cómo pretendes que tu vida sea mejor si sigues cargando con el karma de alguien que sabes no cambiará por nada?, ni por miles de promesas ni supuestas frases de transformación. No te enganches con quien ya tuvo una oportunidad y no supo aprovecharla.

Darle una chance más es vivir en la eterna agonía de saber que en algún momento te van a fallar, pero nunca sabes cómo y esa incertidumbre mata. Eso no es vida, es no valorarse ni mucho menos amar tu ser, ese del que otro sí puede llegar a enamorarse y darle su puesto.

A veces oigo o leo frases sobre no saber qué hacer para lidiar con la sombra de alguien que una vez que cometió un error, quiere volver para enmendar todo y es recurrente en este comportamiento. Son personas que solo traen dolor, sufrimiento y te quitan tiempo para darle oportunidad a otros.

Lo ex son eso, ex, pasado, recuerdos buenos o malos que no vale la pena redescubrir si serán realmente oportunos para comenzar de nuevo una relación en la que uno de los dos tendrá dudas, incertidumbre o miedos que finalmente llevan a la inestabilidad emocional, inseguridad y sobre todo al no saber si te aman de verdad.

¿Es mejor quedarse con la duda de si esa persona realmente quiere ser mejor?

Analiza qué pasaría si al final pierdes el tiempo y si puedes vivir con esa frustración.

No tengas miedo a quedarte solo por un rato, pues esto te permitirá tener una nueva visión de posibles parejas con quienes puedes conocer la verdadera estabilidad.

Quien te deja libre, busca libertad, quien te engaña, posiblemente te engañará y quien luego te busca después de todo esto no merece tener nuevamente tu atención. No vivas en el eterno sufrimiento por quien no te valoró en su momento.

Y si tu relación culminó en buenos términos, no te conviertas en el mejor amigo de tu ex. Hay hectáreas de diferencia entre quedar en bien y darle tanta cabida a quien conoce cada fibra de ti y no funcionó. Un ex no debe ocupar ningún espacio distinto al pasado…

Por: Gabriela Trujillo Prado

Conoce más sobre la autora en su Twitter

Una respuesta a “Los ex tóxicos y sus regresos tormentosos”

  1. Ana dice:

    Pensé que era el amor de mi vida, “tuvimos” una conexión instantánea, según yo, todo era de maravilla los primeros meses, yo no me la creía, me sentía en cuento de hadas. Un día, tuvimos una pelea muy infantil, me enoje y le dije que ya no me buscará. Después pensé que sería como siempre, aclarar todo y ya esta. Después por un amigo en común supe que ya estaba con alguien más, y de ahí me di cuenta de tantas cosas malas, salía con las 2, nunca conocí ni fui invitada a sus círculos sociales por que era la otra. Me deprimi demasiado hasta el punto de cambiarme de ciudad, estuve en depresión por casi un año, solo iba a trabajar y tomaba agua y dormída, baje de peso horrible. Después de un año, un amigo que teníamos en común me dijo que estaba en donde vivía y quería verme, pero por otro amigo supe que iba por la que me dejó, no lo vi y me mando mensaje, después de un año de cero contacto, volvió con un mensaje, mensajes intermitentes, que yo pensaba que al ser almas gemelas sentía la misma conexión y que ahora si iba a regresar, después me enteré que ya andaba con Otra persona que no era por la que me dejó e igual se la llevó de paseo a donde vivía. Regrese a mi ciudad me sentía super lista sentí que ya no me importaba y como era vecino de mis papas un día lo tope y otra vez caí en sus redes, con sus promesas falsas de que ahora si estaría conmigo, cedí tanto que quede embarazada, le comente la situación y me dejó sola en el proceso, argumentando pretextos como siempre, tuve que pedir ayuda de una amiga que vino a mi rescate y me apoyo en todo, la bebe la perdí y el dolor fue tan grande, que solo hasta ese momento me di cuenta que todo solo estaba en mi mente, que para el solo fui la reserva y que yo por esas ideas de almas gemelas y conexiones me aferre a estar en un lugar horrible. Estoy en terapia, estoy en duelo, por bebe, pero creo que las cosas pasan por algo, aun no estoy lista para relaciones de pareja y hay días buenos y malos, pero se que algún día estaré bien y me voy a querer tanto que sabré que no merezco mas en mi vida estar en un lugar tan feo como con esas personas. Gracias por leerme. 🥺 Tal vez alguien se sienta identificado.

  • Posts por Categorías

  • Otras Publicaciones

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

  • Archivos

  • Categorías

  • Meta