Las poderosas lecciones que aprenderás de Shakira tras la infidelidad de Piqué

Infidelidad. Una vez que una estrella tan importante como Shakira anunciaba que su pareja y padre de sus hijos le había sido infiel, y por tal motivo se separaba de él, el mundo llegaba a una conclusión: si la colombiana, que aparentaba tenerlo todo, estaba viviendo engaños como cualquier mortal, no habría esperanzas para el resto.

El suceso no ha hecho más que humanizarla y recordar al público que ser artista no te exime de vivir momentos difíciles como cualquier otro.

Pese a su dolor, Shakira ha salido airosa. Ha revivido cual ave fénix y tras romper el silencio, dejó ver su lado más humano con unas frases realistas que te ayudarán, sin dudas, a iniciar el proceso para superar una infidelidad:

“A veces siento que todo esto de la infidelidad es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real”

Como en todo proceso de separación, la negación o incredulidad ante lo que estás viviendo es natural, sobre todo cuando tienes la idea de que vives rodeado de una familia perfecta en la que reina el amor.

Sin embargo, cuando tropiezas a diario con la realidad, no queda de otra que aceptarla y seguir adelante por tu bien y el del entorno, en especial si se tienen hijos o si era una relación de años en la que ambos habían comprometido e invertido tiempo, afecto, amistades, costumbres.

“Fue probablemente la etapa más oscura de mi vida”

Esta contundente frase reúne varios aspectos: cuando lo descubren y están en negación, las suposiciones, ver que la acción se repetía (en el caso de que a la primera no tomaran decisiones), la falta de valentía de quien descubrió la infidelidad y que, por temor al qué dirán, no pudo expresar realmente lo que sentía.

Por mucho temor, hay que enfrentarlo, porque caer en esa oscuridad es inevitable, pero sí se puede prevenir permanecer en ese estado por demasiado tiempo hasta finales insanos.

Enfrentar lleva, al tiempo, a estar en paz con los sentimientos y sanar cualquier tipo de rencor o dolor.

“La separación ha sido increíblemente difícil”

Aunque parezca obvio, aceptar que termina una historia de vida con una persona a la que se le dio todo, es bastante complejo, pues esto significa dejar atrás rutinas, costumbres y vivencias que no serán fáciles de borrar.

La separación implica entrar en un vaivén de emociones: un día quieres llorar, otro buscar a la persona, hay rabia en algunos momentos, melancolía, felicidad solo al vivir de recuerdos. Es difícil.

Estar consciente de que no la estás pasando bien es uno de los primeros avances para mantener tu posición: no hay vuelta atrás.

Para lograrlo, siempre es bueno buscar apoyo de familia, amigos e incluso de especialistas, para que sean ellos los pilares en el proceso de asimilación y sanación del proceso de ruptura.

Por: Gabriela Trujillo

Visita mi Twitter

Una respuesta a “Las poderosas lecciones que aprenderás de Shakira tras la infidelidad de Piqué”

  • Posts por Categorías

  • Otras Publicaciones

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

  • Archivos

  • Categorías

  • Meta