Estabilidad, dinero, casa, amor, aff… Malditos 30
Qué complicado es llegar a esta edad en sociedad; los 30. Parece que desde 1900 hasta la fecha, en eliminar prejuicios no hubiéramos avanzado nada, pero entiendo…
Entiendo que en la mente tengamos presente que nuestros tatarabuelos establecieron familia a los 15. Que a los 30 ya tenían un patrimonio envidiable, una familia formada. Pero, ¿por qué nunca recordamos la expectativa de vida de ese entonces, cuando la gente era anciana a los 50?
Los tiempos han cambiado, y nadie a los 30 se ve como lucía su abuela.
Sin embargo, aunque un ser humano promedio llega a sus 80 años y más, se ve menor de edad cuando ya tiene 25, la mujer trabaja y posee muchos más derechos que antes, el estigma de cumplir ciertas expectativas antes de esa edad, permanece.
Entonces, llegan las frustraciones. En Instagram recibo infinidad de comentarios de mujeres con ansiedad y un estrés enfermizo ante la posibilidad de quedarse solas, o de que sus óvulos envejezcan y no puedan tener hijos. Siempre destacan, por cierto, que están próximas a llegar a los 30.
Pero es que, en el mundo actual, donde somos una generación más pobre económicamente que nuestros padres, ya no existe el matrimonio de la mujer en casa y el padre que sale a trabajar para, sin preocupaciones, llevar el sustento a cuatro, cinco hijos, a su pareja y hasta al perro.
Ahora, la mujer trabaja, es independiente, ya no hay problemas con que sea autosuficiente, y en medio de tan hermosa libertad, después de haberla probado, pocas quieren subyugarse a las dinámicas de antaño. Entonces, nos casamos más tarde, tenemos hijos después de realizarnos laboralmente, de viajar, de conocer, de probar a distintos chicos, hasta que llegue el que es.
¿Entiendes que debes aplaudir tu estilo de vida?, ¿que eres privilegiada, y que tus abuelas en el fondo podrían anhelar la manera en que te ha sido permitido vivir? Ahora estamos en un mundo más moderno y que ha dado mínimos, pero significativos pasos, para mejorar la calidad de vida de las mujeres.
¿Te has preguntado realmente qué quieres? ¿De verdad te urge lograr esos preceptos que se han establecido como los parámetros a seguir? ¿Quién dice que la vida se organiza en la línea de tiempo estudios, trabajo, matrimonio, casa, carro, hijos, nietos, muerte?
Entonces, espero que desdibujes ese croquis, que te permitas sentir, vivir, crear tu propio sendero, ir saltando los obstáculos a tu modo y a tu propio ritmo, y lo más importante de todo, ¡no te compares! Del apuro, solo queda el cansancio…
Por: Melissa Pérez-Segnini
Visita mi Instagram
Etiquetas: Estilo de vida, Feminismo, Prejuicios, Sociedad, Treinta años
8 respuestas a “Estabilidad, dinero, casa, amor, aff… Malditos 30”
Posts por Categorías
Otras Publicaciones
- agosto 2024
- julio 2024
- junio 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- agosto 2023
- julio 2023
- mayo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- julio 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- diciembre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos
- agosto 2024
- julio 2024
- junio 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- agosto 2023
- julio 2023
- mayo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- julio 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- diciembre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
Yo tengo 33 soy soltera no tengo novio me gusta estar sola pero no me agrada que por el simple hecho de no tener hijos o una pareja cuestionen tu sexualidad y piensen que la vida depende de una persona diciéndome ¿Que vas hacer el día que te enfermes ? ¿Quien te va cuidar? . Creo que es por elección estar sola me gusta y la disfruto es una elección personal que no tiene que ver con preferencia sexual ,que realmente te juzgan por la edad y hay una presión social por ello
Justo a tiempo, una manera directa y clara de resumir lo que nos inquieta, pero es muy cierto tanto avances y modernidad para que a la final nos dejemos envolver por preceptos anticuados. Seguiré internalizando esto en mi cuenta regresiva. Gracias 😘
Me siento tan identificada. Estoy próxima a cumplir 30 y todavía no he logrado mi independencia económica que es lo que más me preocupa ni formar una flia. Siempre pensé y anhelé que a mis 30 ya iba a lograr todo “eso que todos logran a esa edad” que a los 30 la vida te coloca donde debes estar y si no es así. Seguro hiciste las cosas mal… me castigo mucho con eso y me siento frustrada al no poder cumplir con los parámetros que la sociedad me impone y que quizá de verdad si estoy haciendo mal las cosas y no como debería ser.
Me encantó, hice muchas cosas por presión social, no todo salió mal, sin embargo no lo repetiría, a mis cincuenta y algo ya no me importa lo que la sociedad indique, la presión social no toma en cuenta las necesidades individuales y considero que nunca ha ido ni va en pro de sentir la felicidad que merecemos, que es nuestra única meta de vida.
La vida que soñaba cuando era niña no la tengo ni cerca, ahora ya por cumplir los 31 dando pasos pequeños pero seguro, estoy a punto de indepedizarme totalmente, con mucho miedo aunque también es un gran impulso, pero de vez en cuando aparecen esas crisis en las que todo lo vez gris, especialmente en cuanto a mi vida amorosa, es bueno encontrar cosas como está que nos recuerdan que varias sino todas de nuestra generación han pasado o pasarán por esto
Me siento tan identificada… Acabas de describir exactamente cómo me siento. Pero más que por un estigma social, me martirizo a mi misma porque de verdad quiero lograr tener una estabilidad al llegar a mis 30. Tengo 27 y he empezado hacerme una lista de metas que deseo alcanzar antes de cumplir los 30… Metas realistas que hagan que esta cuenta regresiva no esté llena de incertidumbre, tristeza y frustración sino que sea un camino lleno de nuevas esperienzas, logros y crecimiento personal. He decidido en tomarmelo como un reto!
Me siento bastante identificada con lo escrito. Estoy a unos meses de cumplir 30 y la verdad no me siento con la edad que tengo, también pensaba que al llegar los 30 años iba a tener la mayoria de los estándares que la sociedad impone, pero ahora me voy dando cuenta que las cosas se van dando cuando tiene que ser al ritmo y tiempo de cad uno los cuales son perfectos! Y deja mucho aprendizaje.
Yo estoy en mi proceso de crecimiento aún, y aunque tengo 31 y debo confesar que a veces me pega porque digo “Si ciertas cosas no hubieran pasado, en donde estaría ahora”. Pero sin esos errores no hay aprendizaje así que me enfoco en llegar a mi meta sin pensar en mi edad. Como cliché suena, la edad es solo un número, la actitud lo es todo y me siento de 20 😎