Vivimos en un mundo repleto de constantes cambios hasta el punto en que se han transformado las tendencias para ligar.
Las personas de hoy día agradecen más los mensajes directos, claros y evitar tanto protocolo para así conocer si la relación tendrá efecto o no.
Es más llevadero y práctico, porque ante el inminente paso del tiempo cada vez más los jóvenes y adultos contemporáneos agradecen la inversión productiva de sus horas, también en el amor.
Aquí te presento algunos aspectos que se están volviendo tendencia y que te serán muy útiles al momento de buscar a tu “media naranja” en 2022:
Ser más honestos
Las personas prefieren que les seas franco sobre lo que deseas: si iniciar una relación formal o informal, pues esto les permitirá saber qué terreno están pisando y tomar una decisión al respecto.
Así se ahorran conflictos existenciales, emocionales y ante todo les ayuda a estar claros sobre su futuro sentimental.
Atrás quedaron las personas físicamente perfectas
Ahora más que nunca se le está dando prioridad a la inteligencia emocional, a la madurez y a la disponibilidad de la pareja. Atrás quedó el estar atentos a las perfecciones del cuerpo para abrirle paso al ser en toda su esencia.
Cuando se prioriza la responsabilidad afectiva, las parejas son duraderas, felices y saben acoplarse porque se sienten a gusto juntas.
Las medidas perfectas ya no se toman en cuenta ni para los concursos de belleza, ahora la prioridad es saber amar.
Toma prioridad el contacto físico
Aunque no lo creas, esto es algo que se fue perdiendo con la llegada de la pandemia del Covid 19. Más de uno añora volver a sentir una caricia, una tomada de la mano y demás manifestaciones de cariño, pues el encierro y alejamiento de los seres queridos nos recordó que estos gestos son vitales para sentirse amado.
Además es fundamental para incentivar la atracción, así como el deseo hacia la persona que nos gusta.
Valorar la soltería también es una tendencia para ligar
Otro aspecto que “favoreció” la pandemia fue el aprendizaje para quienes aún no han encontrado a la persona ideal:
Estar soltero ya no se ve como algo malo o que genere cuestionamientos, por el contrario, te dará valor porque te has mantenido seguro de lo que deseas y cuando elijas, lo harás de forma muy acertada, con una persona no tan codependiente y que te ayudará a tener una relación sana.
Por: Gabriela Trujillo Prado
Visita mi Twitter