Bien dice el dicho popular: “Barajita repetida, no llena el álbum”. Aunque hay sus excepciones y algunas parejas que vuelven han conquistado el éxito, los ex tóxicos y sus regresos tormentosos son bastante fáciles de identificar.
No esperes que quien ya te hizo llorar un montón y pasar bastantes malos ratos regrese a tus brazos para hacerte sonreír. Esto aplica tanto para las chicas como para los chicos. El que ya se fue, ido está.
Todo inicia con un regreso y termina en un círculo vicioso: Una vez más te ves entre un mar de lágrimas o sufriendo de más porque ya no fue una, sino la segunda, tercera e infinitas veces que repetiste las escenas a lo Delia Fiallo, pero con dramatismo extra.
Las cargas
¿Cómo pretendes que tu vida sea mejor si sigues cargando con el karma de alguien que sabes no cambiará por nada?, ni por miles de promesas ni supuestas frases de transformación. No te enganches con quien ya tuvo una oportunidad y no supo aprovecharla.
Darle una chance más es vivir en la eterna agonía de saber que en algún momento te van a fallar, pero nunca sabes cómo y esa incertidumbre mata. Eso no es vida, es no valorarse ni mucho menos amar tu ser, ese del que otro sí puede llegar a enamorarse y darle su puesto.
A veces oigo o leo frases sobre no saber qué hacer para lidiar con la sombra de alguien que una vez que cometió un error, quiere volver para enmendar todo y es recurrente en este comportamiento. Son personas que solo traen dolor, sufrimiento y te quitan tiempo para darle oportunidad a otros.
Lo ex son eso, ex, pasado, recuerdos buenos o malos que no vale la pena redescubrir si serán realmente oportunos para comenzar de nuevo una relación en la que uno de los dos tendrá dudas, incertidumbre o miedos que finalmente llevan a la inestabilidad emocional, inseguridad y sobre todo al no saber si te aman de verdad.
¿Es mejor quedarse con la duda de si esa persona realmente quiere ser mejor?
Analiza qué pasaría si al final pierdes el tiempo y si puedes vivir con esa frustración.
No tengas miedo a quedarte solo por un rato, pues esto te permitirá tener una nueva visión de posibles parejas con quienes puedes conocer la verdadera estabilidad.
Quien te deja libre, busca libertad, quien te engaña, posiblemente te engañará y quien luego te busca después de todo esto no merece tener nuevamente tu atención. No vivas en el eterno sufrimiento por quien no te valoró en su momento.
Y si tu relación culminó en buenos términos, no te conviertas en el mejor amigo de tu ex. Hay hectáreas de diferencia entre quedar en bien y darle tanta cabida a quien conoce cada fibra de ti y no funcionó. Un ex no debe ocupar ningún espacio distinto al pasado…
Por: Gabriela Trujillo Prado
Conoce más sobre la autora en su Twitter