Ícono del sitio Casi 30 por Melissa Segnini | Ilustradora

Estabilidad, dinero, casa, amor, aff… Malditos 30

Llegar a los 30

Llegar a los 30

Qué complicado es llegar a esta edad en sociedad; los 30. Parece que desde 1900 hasta la fecha, en eliminar prejuicios no hubiéramos avanzado nada, pero entiendo…

Entiendo que en la mente tengamos presente que nuestros tatarabuelos establecieron familia a los 15. Que a los 30 ya tenían un patrimonio envidiable, una familia formada. Pero, ¿por qué nunca recordamos la expectativa de vida de ese entonces, cuando la gente era anciana a los 50?

Los tiempos han cambiado, y nadie a los 30 se ve como lucía su abuela.

Sin embargo, aunque un ser humano promedio llega a sus 80 años y más, se ve menor de edad cuando ya tiene 25, la mujer trabaja y posee muchos más derechos que antes, el estigma de cumplir ciertas expectativas antes de esa edad, permanece.

Entonces, llegan las frustraciones. En Instagram recibo infinidad de comentarios de mujeres con ansiedad y un estrés enfermizo ante la posibilidad de quedarse solas, o de que sus óvulos envejezcan y no puedan tener hijos. Siempre destacan, por cierto, que están próximas a llegar a los 30.

Pero es que, en el mundo actual, donde somos una generación más pobre económicamente que nuestros padres, ya no existe el matrimonio de la mujer en casa y el padre que sale a trabajar para, sin preocupaciones, llevar el sustento a cuatro, cinco hijos, a su pareja y hasta al perro.

Ahora, la mujer trabaja, es independiente, ya no hay problemas con que sea autosuficiente, y en medio de tan hermosa libertad, después de haberla probado, pocas quieren subyugarse a las dinámicas de antaño. Entonces, nos casamos más tarde, tenemos hijos después de realizarnos laboralmente, de viajar, de conocer, de probar a distintos chicos, hasta que llegue el que es.

¿Entiendes que debes aplaudir tu estilo de vida?, ¿que eres privilegiada, y que tus abuelas en el fondo podrían anhelar la manera en que te ha sido permitido vivir? Ahora estamos en un mundo más moderno y que ha dado mínimos, pero significativos pasos, para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

¿Te has preguntado realmente qué quieres? ¿De verdad te urge lograr esos preceptos que se han establecido como los parámetros a seguir? ¿Quién dice que la vida se organiza en la línea de tiempo estudios, trabajo, matrimonio, casa, carro, hijos, nietos, muerte?

Entonces, espero que desdibujes ese croquis, que te permitas sentir, vivir, crear tu propio sendero, ir saltando los obstáculos a tu modo y a tu propio ritmo, y lo más importante de todo, ¡no te compares! Del apuro, solo queda el cansancio…

Por: Melissa Pérez-Segnini

Visita mi Instagram

Salir de la versión móvil