Autoestima… Típico. Después de un “¡Hooola! ¿Cómo estás?”, transcurren varios minutos en los que, de forma intranquila, esperas que la persona que tanto te gusta conteste con afecto, lo que daría paso a una conversación deseada.
Pero la realidad es que solo consigues respuestas monosilábicas con las que, pese a ser “Bien”, “Sí”, “No”, te quedas enganchado y con la frustración y el eterno autocastigo del por qué lo hiciste si sabías que eso era lo pasaría.
Una vez más nos encontramos con un caso en el que tenemos que valorarnos, pues quien realmente te quiere no solo te busca, sino que disfruta de tener una conversación contigo sobre cualquier tema.
Aunque estés muy enamorado o ilusionado, cuando no es la persona correcta siempre te generará desánimo y un malestar en el que, además, te planteas hipótesis o suposiciones que terminan desgastándote y haciéndote perder tiempo en alguien que no ocupa ni un minuto en saludarte.
No envíes más mensajes sin retorno o aquellos que no son respondidos con interés o afecto. Deja de tener empatía con alguien que no valora tu personalidad y que solo te busca cuando realmente te necesita.
No seas un comodín ni mucho menos alguien que solo espera respuesta de quien se hace rogar, dedica toda tu energía en quien sí te brinda no solo su tiempo, sino también la calidad de una buena conversación. Eso es lo que hará darte tu puesto y te permitirá alejarte de los tóxicos que quizás andan en la misma posición de rogarle a quien no los pela.
Además, no hay excusas para no responder o atender de buena manera un mensaje, porque estamos en una realidad tecnológica en la que estamos siempre conectados y nunca nos alejamos del dispositivo móvil ni para ir al baño. El que no contesta es porque simplemente no quiere, no hay más razones para explicar con claridad esto.
Deja de sufrir por no tener de vuelta la respuesta que deseabas, por el contrario, agradece que algo lo está alejando de ti; esto te abrirá los ojos para darte cuenta que eres alguien de admirar, y por tanto, resulta mejor un encuentro cara a cara que tener una relación vía WhatsApp.
No le des más vuelta a ello, libérate de quien no quiere estar a tu lado y así descubrirás quiénes son los que realmente te aprecian y quieren estar contigo.
Suelta ese celular, deja atrás el pasado y no le dediques más horas, minutos ni segundos a quien no te considera su prioridad.
Cuando descubras lo que realmente esto te glorifica, dejarás de sufrir y verás cómo habrá otros que sí te pondrán en un pedestal, en el que mereces estar como toda una reina o rey…
Por: Gabriela Trujillo Prado
Visita mi Twitter